ACTUALIDAD

ALCALDE 2012 - 2015
En las pasadas elecciones del 30 de octubre fue elegido ALCALDE de SUTATENZA, para el periodo 2012 - 2015, el doctor Rodrigo Hernán Carrillo Ballesteros, hijo de Don Marcos Carrillo y la Maestra Eva Ballesteros.
Su familia, muy conocida en el ámbito del Valle de Tenza por su trabajo honrado y ocupación laboral que ha dado a muchos de los habitantes del municipio, ha gozado siempre de una buena estima y siempre se ha enfilado dentro de la política -por el Partido Conservador Colombiano- sin pretensiones engañosas o de proselitismos negativos.
Ganó por un buen margen de votos sobre los otros candidatos de tal manera que su elección fue una auténtica aprobación de su idoneidad por parte de las gentes de Sutatenza que dieron su sí por él.
Su lema de campaña "Decidimos juntos, trabajemos juntos (y el Grupo de Mujeres por Sutatenza le agregó en la noche de su posesión: "y que al finalizar su mandato digamos: "lo logramos juntos") hace referencia al acompañamiento que siempre ha tenido de la comunidad Sutatenzana y de la cual ha ido muy de la mano desde su misma infancia.
El total de votantes por él fue de 1491 (el 62.72% de la votación) de un total de 2476 que ejercieron el derecho a sufragar. En segundo lugar quedó la candidata Nayive Sastoque Quintero con un total de 420 votos (un 17.66% de los votantes).  
Ya en las pasadas elecciones para Alcaldes, realizadas el 28 de octubre de 2007, se había lanzado como candidato su hermano, don Mauro Edwin Carrillo B.,  quien también había logrado una buena votación (959: 38.19%) aunque no quedó elegido, ganando su contendor, don Víctor Salcedo quien fue elegido en esa oportunidad con un total de 1.259 votos (50.14%). Para las elecciones de 2007 las personas que ejercieron el derecho al voto fueron un total de 2.511 personas. Se puede considerar que fue una buena cantidad de electores  la que dio su sí por él con lo cual manifestaban su aceptación y al mismo tiempo su dejarle puertas abiertas para una próxima candidatura.
Luego de algunas circunstancias dolorosas familiares hoy acompaña a su hermano en este triunfo con el cual se congratula y al mismo tiempo ayudará a sacar adelante dentro del Programa de gobierno que ha fijado para su mandato.
El nuevo Alcalde se posesionó este 29 de diciembre de 2011, acto al cual participarán las principales autoridades Civiles, Eclesiásticas y Militares allí presentes, junto a una buena delegación de habitantes de nuestro municipio.
Dicho evento comenzó hacia las 7.30 de la noche y contó con la presencia del nuevo Gobernador de Boyacá, un buen número de Alcaldes entrantes y salientes y un promedio de 500 sutatenzanos que lo ovacionaron en el Centro Estudios de Acción Cultural, donde se llevó a cabo dicha ceremonia. Deseamos lo mejor para su gestión como mandatario local de los sutatenzanos y pedimos a la Divina Providencia derrame su sabiduría para que lo guíe en la labor de dirigir a estas personas que por voluntad popular ha confiado en sus manos.

CONCEJO 2012 - 2015

También se posesionará el nuevo Concejo Municipal, elegido también por voto popular de aquellos candidatos que se presentaron a dicha gesta política el mismo 30 de octubre de 2011.
Aunque algunos de ellos repiten se espera que su gestión sea verdaderamente en pro de un Municipio que necesita de dirigentes que sientan la necesidad de sacarlo adelante con todo el potencial que se tiene y al mismo tiempo que se creen proyectos para explotar el gran caudal de turismo que se puede despertar hacia esta joya no solamente del Valle de Tenza ni de Colombia sino del mundo.
Son muchas las necesidades que se tienen y solo una buena gestión por parte de quienes ahora comienzan esta labor de llevar las riendas de nuestra municipalidad puede hacer que se vuelvan los ojos a esta "Cuna de la educación en Colombia" para el mundo y que no nos vayamos quedando el el olvido como algo que fue y ya no es.
¡En sus manos ponemos el futuro de nuestro mayor capital: nuestra Patria Chica a la cual vamos a hacer crecer haciéndola grande por lo que en verdad es: sus valores, su hospitalidad, su responsabilidad y sobre todo, su vivencia de la paz que ahora más que nunca se respira en su territorio.